Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Seguridad

Exministro de Medio Ambiente y Agua dice que sólo tiene un chaco y una moto que no sirve

Respecto a su patrimonio en dinero, el exministro dijo que tiene deudas en un estimado de Bs 50.000 que es un dinero que ganó en sus trabajos anteriores a ser ministro
24 de Mayo, 2023
Compartir en:
Exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.

La Paz, 24 de mayo de 2023 (ANF).- Juan Santos Cruz, exministro de Medio Ambiente y Agua, dijo en su declaración informativa que sólo tiene a su nombre una moto que ya no sirve y un pequeño chaco para su actividad agrícola.

El exministro yace en la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el caso coimas millonarias que habría exigido a diferentes empresas a cambio de favorecerlas en las adjudicaciones.

Según la declaración informativa difundida por F10, la exautoridad aseguró que no tiene inmuebles registrados a su nombre, pero luego dijo que tiene un chaco donde realiza actividad ganadera a menor escala.

“¿Qué propiedades inmuebles tiene registradas a su nombre?”, preguntó la Fiscalía, a lo que Santos respondió: “Registradas no tengo nada, pero estoy encarpetado en mi comunidad San Pedro de Bolpedra”.

“¿Qué propiedades muebles tiene registrado a su nombre?”, cuestionó el Ministerio Público y la exautoridad dijo: “Tengo una moto registrada, pero que ya no existe porque se deterioró y ya no sirve”.

También fue consultado si tenía alguna actividad de negocios o empresas, pero se limitó a decir que tiene un chaco que es una parcela para realizar actividad ganadera.

Respecto a su patrimonio en dinero, el exministro dijo que tiene deudas en un estimado de Bs 50.000 que es un dinero que ganó en sus trabajos anteriores a ser ministro.

Respecto a los depósitos que realizó a su sobrino y a una funcionaria del ministerio, Santos dijo que ese dinero fue de aportes voluntarios de sus funcionarios y estaban destinados a actividades sociales y dirigenciales.

El caso se destapó luego que una de sus excolaboradores lo denunciara por realizar cobros de coimas que alcanzaron a los 20 millones de bolivianos que fueron lavados en bienes por medio de su sobrino, que también era empleado en el ministerio, y por una funcionaria en Pando.




//FPF//

Etiquetas

    Juan Santos Cruz,Ministerio de Medio Ambiente y Agua