Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Excomandantes de las Fuerzas Armadas llegaron a La Paz y permanecen en la Felcc

Con estas dos aprehensiones ya suman cinco las exautoridades militares que están detenidas por el caso del presunto golpe de Estado que investiga la Fiscalía y el Gobierno.
4 de Julio, 2021
Compartir en:
Uno de los excomandantes es trasladado a celdas de la Felcc. Foto: Captura
La Paz, 4 de julio (ANF). - La madrugada de este domingo arribaron al aeropuerto de la ciudad de El Alto, los excomandantes de la Fuerza Aérea Boliviana, general Jorge Gonzalo Terceros Lara, y el ex comandante de la Armada Boliviana, almirante Gonzalo Jarjuri Rada y fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

Según informe de allegados a los militares, Terceros decidió declarar ante la comisión de fiscales que lleva el caso, mientras que el excomandante Jarjuri, se acogió al derecho a guardar silencio. Ambos son investigados en el caso de supuesto golpe de Estado que inició a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty. 

Tras la conclusión de sus declaraciones, ambos militares fueron trasladados a celdas de la Felcc, donde permanecerán hasta conocer la hora de la audiencia de medidas cautelares. 

Los militares son investigados por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, además, en mayo, el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal determinó ampliar la investigación contra los uniformados por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes e incumplimiento de deberes. 

El juzgado emitió una orden de allanamiento el jueves, en la cual ordena la requisa de cinco domicilios: del excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman; dos casas del exministro de Defensa, Luis Fernando López; del excomandante de la FAB; Jorge Terceros, y de la Armada Boliviana, Gonzalo Jarjuri. 

Con estas dos aprehensiones ya suman cinco las exautoridades militares que son detenidas por el caso del presunto golpe de Estado que investiga la Fiscalía y el Gobierno. 

/EUA//smr

Etiquetas