Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

El Alto: Un bebé de 9 meses muere tras ser brutalmente golpeado; se sospecha del progenitor

La autoridad policial agregó que al momento de la aprehensión del padre del niño se le encontró dos sobres de marihuana
18 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Foto: Imagen Ilustrativa.

La Paz, 18 de noviembre de 2022 (ANF).-  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga un posible infanticidio en la ciudad de El Alto. El autor del hecho sería el padre del menor y en su defensa dijo que era nervioso cuando lo escuchaba llorar; y si le pegó, fue con su gorra en su carita.

“Del catre se ha caído, donde estábamos alojados porque nos hemos salido de la casa de mis suegros. Con mi gorra le daba en su cara, pero a mas allá no. Yo nomas le daba (pegaba), ella (la madre) no, cuando lloraba en la noche yo me ponía nervioso, por eso le pegaba con mi gorra”, fue el argumento dio el padre del bebé.

A las 11.00 de la pasada jornada, la Policía recibió una llamada del centro médico de la zona de Villa Dolores de la ciudad de El Alto. El médico de turno informó que un bebé de nueves meses perdió la vida, pero lo que les llamó la atención fue que tiene lesiones en la cabeza y en su cuerpo.

“Verificando externamente tiene lesiones en la cabeza, en el pectoral y en los pies”, informó el comandante de Seguridad Física de la ciudad de El Alto, Wilson Flores.

El cuerpo del bebé será sometido una autopsia, para determinar las causas del deceso.

El galeno contó al efectivo policial que la madre trajo al menor hasta el centro médico, pero que ya estaba sin vida. Inmediatamente, la Policía se trasladó al alojamiento donde se estaban quedando desde hace días, el padre fue aprehendido y trasladado a celda de la Felcc.

La madre corrió la misma suerte. El progenitor dijo en su declaración que era nervioso cuando escuchaba el llanto de su hijo. La autoridad policial agregó que al momento de la aprehensión del padre del niño se le encontró dos sobres de marihuana.

“No sabemos aún si consume o era para comercializarlo”, dijo el efectivo policial. 

En el alojamiento también se encontraba un niño de dos años. Según la doctora del nosocomio, el infante se encuentra en una situación de desnutrición.


//PP//FPF//

Etiquetas

    Infanticidio en La Paz,El Alto,violencia contra niños