Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dirigentes del trópico piden celeridad y castigar con todo el peso de la ley a exservidores de la ANH

Los dirigentes del Trópico de Cochabamba se sumaron al proceso penal que interpuso la ANH por el desabastecimiento que existió en esa zona el año 2020.
12 de Abril, 2021
Compartir en:
En esa zona señalaron que las fuentes piscícolas habían sido seriamente afectadas. Foto: Internet
En esa zona señalaron que las fuentes piscícolas habían sido seriamente afectadas. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de abril (ANF).- Los dirigentes de la región del trópico de Cochabamba se sumarán a la demanda penal en contra de los exfuncionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que suspendieron el abastecimiento de combustible en esa región el 2020; asimismo, demandaron celeridad al Ministerio Público en la atención del caso y que los exservidores sean castigados con todo el peso de la ley.

“Queremos sumarnos al proceso penal que ha iniciado la Agencia Nacional de Hidrocarburos contra aquellas personas que en los tiempos de la dictadura han cerrado surtidores en la región del trópico de Cochabamba, afectando a la producción piscícola (porque) más de 1 millón de peces se echaron a perder (…)”, declaró en rueda de prensa el senador Leonardo Loza.

Pidió al fiscal responsable del caso la “mayor celeridad en este tema y no favorecer” a quienes violaron la Constitución Política del Estado y atentaron contra la economía, la producción, la vida y la salud de los habitantes de la región del trópico.

“Esas personas deben ser juzgadas “sancionadas” y “castigadas” con todo el peso de la ley, manifestó Loza. La ANH se querelló contra ocho exfuncionarios: Carla Lara, Iván Alcalá, Marco Tito, Neyser Rivera, Ever Pinto, Daniel Ríos, Joaquín Terrazas y Pablo Pizarro.

El pasado 15 de marzo, el director de la ANH, Germán Jiménez, presentó una querella penal por el desabastecimiento de combustibles en el Trópico de Cochabamba, entre el 18 al 28 de abril de 2020, en esa ocasión detalló que la causa está referida a los delitos de atentado contra la seguridad de los servicios públicos, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes. 

/ANF/

Etiquetas

    Trópico de Cochabamba