
La Paz, 26 de enero de 2025 (ANF).- El diputado de la facción evista Héctor Arce denunció formalmente este lunes ante la Fiscalía General del Estado en su oficina de Cochabamba a los tres hijos del presidente del Estado, Luis Arce, por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Marcelo, Rafael y Camila Arce Mosqueira, fueron denunciados por el diputado Arce que ha venido haciendo seguimiento a los movimientos económicos de los hijos del jefe de Estado. “En nombre de nosotros han realizado negocios millonarios para hacerse hoy prósperos y ricos de Bolivia”, protestó.
Emplazó al fiscal general del Estado, Roger Mariaca, a cumplir el mandato constitucional de investigar a todos con la misma medida como lo están haciendo -por ejemplo- con el exministro de Medio Ambiente y Agua Alan Lisperguer.
“Su hijo de Lucho Arce, Rafael compró una propiedad con 5,5 millones de dólares, tiene dos cisternas en Santa Cruz que sobrepasa los 3 millones de dólares; su hija Camila de 21 años sacó 63 millones de bolivianos. Marcelo tiene empresas con palos blancos que hoy es el millonario”, detalló.
“Investigue, señor Mariaca. Estaremos esperando respuestas”, sostuvo el asambleísta al presentar en ventanilla de la Fiscalía su denuncia por el presunto delito de “legitimación de ganancias ilícitas”.
La anterior semana, el diputado Arce también reveló la cantidad de viajes que había realizado el hijo del mandatario, Marcelo, más de 60 viajes al exterior.
El presidente del Estado, Luis Arce, salió en defensa de sus hijos en diciembre de 2024, tras las sindicaciones de estar involucrados en presuntos hechos de corrupción. “Yo creo en mis hijos, no están metidos en esas cosas”, afirmó esa vez.
/ANF/
Articulo sin comentarios