Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Diputada Nayar denuncia que Dircabi alquila a menonitas un bien incautado en Santa Cruz

La legisladora indicó que el objetivo de Dircabi es quedarse con la cosecha de esos predios que, según la asambleísta, está valuada en un millón de dólares
24 de Marzo, 2023
Compartir en:
Foto: Referencial. Campos de Bolivia.

La Paz, 24 de marzo de 2023 (ANF).- La diputada de Comunidad Ciudadana CC Luisa Nayar denunció que la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), dependiente del Ministerio de Gobierno, alquila el predio Los Eucaliptos, ubicado en la provincia Chiquitos, que en primera instancia fue incautado por supuesto narcotráfico.

En 2022, las autoridades incautaron ese predio por un caso de presunto narcotráfico, pero luego un juez ordenó la devolución del bien al no encontrarse relación alguna con el caso.

“Ya dentro del proceso investigativo se demuestra que están alquilando el predio a menonitas. Está totalmente prohibido por ley el alquilar un inmueble incautado, porque es un predio de unas personas particulares que son privadas”, indicó Nayar a este medio. 

La legisladora contó que hace dos días ella y los dos dueños del inmueble se presentaron en Dircabi Santa Cruz para tener una audiencia con el director de ese despacho, pero un funcionario les dijo que no se encontraba.

Cuando iban a las instalaciones de los abogados Ritter & Ritter, representantes legales de los dueños, se sorprendieron que un personal de Dircabi los venía siguiendo.

“(No sólo) denunciamos estos hechos irregulares, sino también los alquileres que también se están propiciando dentro de este predio. Resulta ser que dentro del predio que se ha incautado existen cosechas de más de 1 millones dólares de soya que pretenden ser comercializados por Dicarbi, por eso no devuelven el inmueble”, señaló.

La legisladora indicó que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se presta a este ilícito para alquilar esos predios y que el objetivo de Dircabi es quedarse con la cosecha.

El pasado lunes, en Oruro, se conoció otro caso similar. Una casa que fue incautada el 2015 por el tráfico de sustancias controladas era utilizada para la realizar fiestas. Dircabi de esa región, a través de un comunicado, señaló que la casa no está siendo usada por ningún funcionario, sino que está bajo el custodio de una mujer.




//PP//FPF//

Etiquetas

    Luisa Nayar,Dircabi,Santa Cruz