Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan prisión preventiva para el representante legal implicado en el caso mochilas

El hombre será trasladado al penal de San Sebastián. Su abogado dice que su defendido fue utilizado por el dueño de la empresa 26 de Febrero como un “tonto útil”.
6 de Mayo, 2018
Compartir en:
La audiencia que se realizó este domingo por el caso mochilas chinas. Foto: Opinión

La Paz, 6 de mayo (ANF).- Un juez cautelar determinó este domingo detención preventiva para el representante legal de la Asociación 26 de Febrero, N. G. M., vinculado en la venta de útiles y mochiles escolares con presunto sobreprecio a la alcaldía de Cochabamba.

El hombre está acusado por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y es la primera persona en ser encarcelada por el tema de las mochilas chinas. El exalcalde José María Leyes guarda detención domiciliaria por el mismo caso.

El  fiscal Erick Aparicio confirmó la decisión tras la finalización de la audiencia cautelar que se prolongó por más de cuatro horas. Señaló que el acusado será enviado al penal de San Sebastián (varones).

“El juez del control jurisdiccional, acogiéndose a la solicitud del Ministerio Público, ha dispuesto la detención preventiva del imputado en el penal de San Sebastián", dijo, según la estatal Abi.

Aparicio remarcó que el Ministerio Público cumplió con presentar la carga probatoria y argumentativa para establecer que N. G. es, con probabilidad, responsable de la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Sin embargo, la defensa de N. G.,  Fernando Santiváñez, argumentó ante el juez Mauricio Pillco que su defendido fue usado como “un tonto útil” por el dueño de la empresa accidental 26 de Febrero, J. M.

Santiváñez reveló que J. M. le pidió a su defendido ser su representante para la provisión de mochilas a cambio de Bs 3.500.

El jurista anunció que apelará la decisión del juez para demostrar la inocencia de su cliente en el caso mochilas chinas que vincula también al exburgomaestre José María Leyes y otros funcionarios.

/MLA/FC/

Etiquetas

    mochilas chinas,José María Leyes,Asociación 26 de Febrero