Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan otros 60 días de cárcel para Camacho por caso decretazo

"El señor juez ha dispuesto la probabilidad de autoría y ha dispuesto una detención preventiva de 60 días", dijo el abogado de los denunciantes.
24 de Mayo, 2023
Compartir en:
El gobernador Luis Fernando Camacho.

La Paz, 24 de mayo de 2023 (ANF).- El juez Segundo Anticorrupción, José Quiroz determinó otros 60 días de prisión preventiva para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho dentro del caso denominado 'decretazo'.

El abogado de los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciantes, Marcelo Aliaga expresó su disconformidad debido que dijo que debió ser 180 días.

“El señor juez ha dispuesto la probabilidad de autoría y ha dispuesto una detención preventiva de 60 días, el cual no estamos conformes y se ha hecho una apelación, creemos que debe estar 180 días”, remarcó.

El 9 de marzo de 2022, Camacho viajó al vecino país de Brasil para participar de la 12va Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre el Clima (GCF Task Force).

Pero, antes de viajar, la autoridad departamental de Santa Cruz firmó el Decreto Departamental 373 donde designaba como gobernador interino a su secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, cuando correspondía que asuma el vicegobernador Mario Aguilera.

Camacho cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en La Paz desde el 30 de diciembre por el caso denominado Golpe de Estado I.

/ANF

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho