Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Comandante de Santa Cruz dio un informe a transportistas sobre el operativo contra el paro

“Como Gobierno Nacional vamos a generar las condiciones materiales para que el transporte público y el pueblo cruceño puedan acudir a sus fuentes laborales con normalidad”, aseguró el ministro de Gobierno.
8 de Agosto, 2022
Compartir en:
Reunión con los transportistas de Santa Cruz. Foto: Ministerio de Gobierno

La Paz, 8 de agosto de 2022 (ANF).- El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Jhonny Chávez, se reunió con los transportistas y rindió un informe sobre el operativo que desplegará contra el paro cívico de 48 horas para garantizar a los choferes que puedan trabajar sobre vías libres de bloqueos.

“Vamos a ejecutar un operativo anticipado de prevención, de auxilio, de control de seguridad para garantizar a todos ustedes que no exista enfrentamiento entre bloqueadores, entre el sector gremial, el sector transporte y, principalmente, los peatones que circulan por la vía. Esa es la misión principal del comando departamental. Para eso nosotros tenemos distribuidos todo el personal en los lugares donde ustedes siempre han sido bloqueados”, dijo Chávez frente a los conductores en ambientes de la Federación 16 de Noviembre de Santa Cruz.

En la reunión participaron el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y otras autoridades policiales como el director departamental de la unidad de tránsito.

Según lo que anticipó el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, los efectivos estarán desplegados en los puntos de bloqueos tradicionales y se movilizarán grúas para levantar vehículos que sean usados para la obstrucción de calles y avenidas.

“Vamos a tener unidades de reserva, vamos a tener a la UTOP, al PAC para que puedan constituirse inmediatamente a esos puntos para evitar el enfrentamientos que puedan existir”, aseguró.

Desde esta jornada se desarrolla el paro cívico departamental como medida de presión para que el Gobierno pueda ejecutar el Censo de Población y Vivienda en el 2023.

“Como Gobierno Nacional vamos a generar las condiciones materiales para que el transporte público y el pueblo cruceño puedan acudir a sus fuentes laborales con normalidad”, aseguró el ministro de Gobierno.



//FPF//

Etiquetas

    Paro cívico,Santa Cruz,Censo de Población y Vivienda 2024