Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Comandante de la Policía dice que el audio fue manipulado y pretende producir show mediático

Faustino Mendoza confirmó que la Policía Boliviana tiene unidades de monitoreo de prensa y redes sociales.
27 de Noviembre, 2018
Compartir en:
El Alto Mando Policial salió ante los medios de comunicación tras el escándalo por el audio. Foto: Policía Boliviana.
La Paz, 27 de noviembre (ANF).- El comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, aseguró este martes que el polémico audio, sobre el seguimiento de la institución del orden a las cuentas personales de los opositores y periodistas en las redes sociales, fue manipulado con intereses personales y solamente busca generar un show mediático. 

“En relación a la desinformación que se viene generando a través de las cuentas falsas y anónimas de las redes sociales, la Policía Boliviana informa a la población que los audios y videos que vienen circulando (…) fueron deliberadamente manipulados, editados y direccionados con fines personales, que pretenden producir un show mediático que contamina la información periodística y sesga la opinión de nuestro pueblo”, dijo Mendoza, quien optó por leer sólo una declaración de prensa y evitó responder las preguntas de los periodistas.

El jefe policial agregó que la institución del orden reivindica el uso de las redes sociales para combatir el delito, la inseguridad ciudadana y el “cibercrimen”.

Pues “las redes sociales son un instrumento de comunicación e información donde circulan contenidos falsos que intentan influir en el estado de ánimo de la población generando una desinformación que busca producir inseguridad ciudadana, a través de propaganda e intoxicación mediática creando escenarios de malestar social, desafección para con las instituciones del Estado, violencia y amenazas”, sostuvo.

Por eso –según Mendoza– la Policía tiene la misión constitucional de contrarrestar todas estas situaciones y para ello constituyó “unidades de monitoreo de prensa y redes sociales donde se realiza un seguimiento a la información de carácter público que es de libre acceso” en las plataformas sociales.

Sin embargo, esto no “implica ninguna labor de inteligencia o investigación a ningún líder de opinión pública, periodista o políticos, cuyos derechos y su libertad de expresión están plenamente garantizados”, remarcó. 

Acotó que ahora se pretende distorsionar la “verdadera actividad” de prevención que desarrolla la Policía, a través del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, “con el único propósito de perjudicar la gestión del actual Comando General, que inició una transformación y lucha contra la corrupción”.

Con esta lucha se “afectó los intereses personales de determinados malos policías, que iniciaron una campaña de desinformación, que coincidentemente tiene relación con la etapa de calificación de nuevos generales de la institución policial”, apuntó Mendoza, quien luego salió de la sala de prensa del Comando General de la Policía sin aclarar si él habla en el polémico audio.

/ELCA/

Etiquetas

    Policía Boliviana,Audio de la Policía