Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Comandante de la Policía de Santa Cruz afirma que no es su atribución fiscalizar autos chutos

Holguín justificó la labor policial, indicó que solo fiscalizan a los motorizados indocumentados que están en circulación, pero no lo hacen cuando está parado porque no infringe ninguna normativa.
7 de Mayo, 2022
Compartir en:
Comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín. Foto: Captura.

La Paz, 7 de mayo (ANF). - “No es atribución de la Policía Boliviana”, de esa forma respondió el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín cuando se consultó por qué no intervienen una feria de venta de vehículos indocumentados en Yapacaní.

La autoridad policial se incomodó ante los cuestionamientos que realizaron los periodistas sobre los controles a las ferias que se instalaron en ese municipio, donde se comercializan vehículos indocumentados.

“Esa atribución, la función de fiscalizar un vehículo documentado o no, no es atribución de la policía boliviana”, afirmó la autoridad policial.

En los últimos días, la policía se vio envuelta en un nuevo caso de corrupción debido a una investigación de un equipo de prensa de Chile que acompañó a integrantes de la organización no gubernamental Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV), a rescatar un auto robado en ese país y fue localizado en Santa Cruz.

Ese grupo visitó la feria de venta de vehículos en el municipio de Yapacaní, donde descubrió otro automóvil robado en el vecino país y que se vendía a mitad de su precio original. Durante su estadía, este grupo verificó la complicidad de miembros de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en esta actividad ilícita.

En ese contexto, Holguín justificó la labor policial, indicó que solo fiscalizan a los motorizados indocumentados que están en circulación, pero no lo hacen cuando está parado porque no infringe ninguna normativa.

“Si un vehículo está circulando sin placas está infringiendo una norma, pero si un vehículo está detenido no está infringiendo una norma. Ahora, si ese vehículo puede que sea chuto, no chuto o por último tenga placas o sea legal y tenga póliza de importación y no tenga placas, no es atribución de la policía fiscalizar”, añadió.

/EUA/nvg

Etiquetas