Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Comandante de la Policía califica de "altercado" secuestro de periodistas por "avasalladores"

Los comunicadores contaron que los secuestradores presumiblemente avasalladores de tierras disparaban sus armas muy cerca de ellos, los golpearon y les destruyeron sus equipos
30 de Octubre, 2021
Compartir en:
Coronel Jhonny Aguilera. Foto: Los Tiempos

La Paz, 30 de octubre (ANF).- El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, calificó como un “altercado” la violenta emboscada y el secuestro de periodistas, civiles y policías, ejecutado por presuntos avasalladores de tierras en el municipio de Guarayos.

La autoridad policial informó que realizaron diferentes actividades de inteligencia para establecer una serie de hipótesis para materializar su desempeño, hizo esas declaraciones al anunciar que este sábado un contingente de policías ingresaría a la zona.

“No estamos yendo a generar ningún daño, sino a buscar a los responsables de ese altercado y que emplearon armas de fuego", dijo Aguilera el viernes en la noche en una entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP), por la Red Uno.

Según el diccionario de la Real Academia Española, “altercado” significa “disputa” o “discusión”. Sin embargo, en el hecho sucedido en Guarayos, por las imágenes y los testimonios de los periodistas estos fueron emboscados, obligados a colocarse boca abajo amenazados por escopetas.

Los comunicadores contaron que los secuestradores presumiblemente avasalladores de tierras disparaban sus armas muy cerca de ellos, los golpearon y les destruyeron sus equipos. Incluso un coronel de la Policía fue golpeado por el agresivo grupo.

Las víctimas de lo sucedido no pudieron asumir defensa sino obedecer las órdenes de los sujetos, que recientemente dijeron que solo pretendían “asustarlos” y que no cometieron el delito de secuestro.

Las imágenes de un video reflejan que el grupo estaba armado y los miembros encapuchados.

El comandante de la Policía también señaló que su misión encomendada por el ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo, es restituir el orden, aunque anticipó que su accionar no es para desalojarlos de la zona en disputa.

El ministro de Gobierno informó se trata de “un tema complejo que amerita seriedad y responsabilidad; le adelantamos que esas son tierras fiscales no disponibles de la reserva Forestal Guarayos creada en 1969 con el D.S. 08660 y el D.S. 12268 del 28/02/1975, y que no pertenecen ni a comunarios ni a empresarios”.

//NVG//

Etiquetas

    Avasalladores,Guarayos,Periodistas,violencia,secuestros