Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Seguridad

Limpias: Camacho no puede trabajar desde Chonchocoro sin una orden judicial

Camacho está detenido desde el 28 de diciembre de 2022.
13 de Marzo, 2023
Compartir en:
Camacho permanece en el penal de Chonchocoro por el caso Golpe I. Foto: Internet.

La Paz, 13 de marzo de 2023 (ANF).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias afirmó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho no podrá trabajar desde el penal de Chonchocoro sin una orden judicial que lo autorice.

“Todavía no hemos tenido el conocimiento de ninguna autorización judicial que se refiera al tema laboral del privado de libertad Luis Fernando Camacho, al contrario, el sigue en un área médica asistido por nuestro médicos y aún sigue manteniéndose el beneficio de que una persona se quede a pernoctar con él”, señaló.

Camacho está detenido desde el 28 de diciembre de 2022 y fue enviado a la cárcel de máxima seguridad el 30 de ese mes, por el caso golpe de Estado I.

Ante denuncias de que funcionarios del Régimen Penitenciario impiden el ingreso de los abogados de Camacho, Limpias dijo que es falso y que cumplen con la determinación de la junta médica.

“Estamos dando avances importantes en el trabajo que tenemos, pero también en el respeto absoluto. Nosotros rechazamos todas aquellas declaraciones donde refieren que nosotros no estaríamos permitiendo el ingreso de sus abogados”, aclaró Limpias.

Aseguró que siempre respetaron las visitas de la defensa del Gobernador cruceño como las visitas de los familiares.

“Nosotros hemos respetado, sus abogados siguen asistiéndolo como corresponde en el proceso penal que le sigue. Creo que esos son criterios que hemos adoptado también”, agregó.

El pasado fin de semana pasado, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó la Ley de Ausencia Temporal, la cual, en resumen, permite a Camacho seguir gobernando desde la cárcel, determinación que generó reclamos desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyos militantes y autoridades afirmaron que Santa Cruz merece tener una primera autoridad trabajando a tiempo completo y de manera presencial.

LV /ANF/

Etiquetas

    Chonchocoro,detenido,Gobernador