Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Banco Unión hizo anular acusación contra implicados en segundo desfalco

El Banco Unión pide que se continúe con las investigaciones y se amplíe denuncia contra otros implicados.
19 de Marzo, 2019
Compartir en:
Banco Unon La Paz Foto ilustrativa: ANF
La Paz, 19 de marzo (ANF).- La jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, a solicitud del Banco Unión anuló la acusación formal que pesaba en contra de cuatro implicados en el segundo desfalco millonario a dicha entidad bancaria.

“Se ha presentado la acusación formal correspondiente, posteriormente el mismo Banco Unión, a través de sus abogados, presentaron un incidente para que se deje sin efecto (la acusación), puesto que había imputados de los cuales estaban todavía en etapa preparatoria”, informó la fiscal Edna Montoya.

En enero, el Ministerio Público presentó la acusación formal contra Julio C. R. B., Wilmer L. Q. CH., Fanny R. Q. M., y Mariela N. A., por los delitos de incumplimiento de deberes, delitos financieros y conducta antieconómica, por el desfalco de 1.660.000 bolivianos a la agencia del Banco Unión de la localidad de Desaguadero, durante las gestiones 2015, 2016 y 2017.

La Fiscal dijo que con esta medida el caso vuelve a la etapa preparatoria donde se seguirá investigando a los sindicados.

Montoya explicó que los abogados del Banco Unión pidieron a la jueza dejar sin efecto la acusación porque debía proseguirse con las investigaciones en contra de otros implicados más.

En ese sentido, la Fiscalía amplió las investigaciones contra otras dos personas más, sindicadas en el ilícito y con esa medida los tiempos procesales se amplían por otros seis meses.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Banco Unión II,Desfalco millonario