
La Paz, 1 de mayo del 2025 (ANF).- El presidente Luis Arce informó este jueves que continúan los operativos de búsqueda para ubicar la avioneta Cessna 172CP, con matrícula CP-1099, que desapareció el miércoles en la ruta entre Baures y Trinidad, en el departamento del Beni. A bordo de la aeronave viajaban cinco ocupantes, entre ellos un menor de edad.
“Hemos instruido, a través de nuestra Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos y el SAR-FAB, el despliegue inmediato de un operativo de búsqueda y rescate”, informó el mandatario mediante sus redes sociales oficiales.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que el último contacto con la aeronave se registró aproximadamente a las 13:20 de ayer, cuando se declaró en emergencia mientras volaba entre Baures y Trinidad.
“El avión se declaró en emergencia cerca de las 13:20, en plena ruta. Estaba transportando cuatro pasajeros y un menor. Aún no se conocen las causas de la desaparición, pero ya se ha desplegado una aeronave de búsqueda”, informó el director de la DGAC, José García.
La avioneta, según la DGAC, contaba con toda la documentación en regla: certificado de matrícula, certificado de aeronavegabilidad, seguro vigente y un piloto habilitado para realizar el trayecto.
“La aeronave no tenía ningún problema técnico reportado y el piloto estaba plenamente autorizado para operar en ese tramo”, precisó García.
El Gobierno reiteró su compromiso con la protección de la vida y la atención ante emergencias, asegurando que se utilizarán todos los recursos disponibles para dar con el paradero de la aeronave y sus ocupantes.
Las autoridades no descartaron ninguna hipótesis sobre el incidente y señalaron que la avioneta tenía una autonomía de vuelo de tres horas y media.
//FPF//
Articulo sin comentarios