Seguridad

3 de octubre de 2022 12:50

Caso 41 ambulancias: Cuestionan que Fiscalía no pida la detención del Gobernador de Potosí

El 28 de septiembre fue la sexta vez que suspendió la audiencia en contra del Gobernador de Potosí y cinco funcionarios por el presunto delito de contratos lesivos al Estado

mamani El Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, en acto anterior. Foto: Página Siete.
300x250

La Paz, 3 de octubre de 2022 (ANF).- Luego de seis audiencias suspendidas, esta mañana se instaló la audiencia de medidas cautelares en contra del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y cinco funcionarios por la compra irregular de 41 ambulancias en diciembre de 2021. La asambleísta departamental Azucena Fuertes denunció que la Fiscalía no está solicitando la detención preventiva de la autoridad, pese a las pruebas en su contra.

La legisladora explicó que, en la audiencia, la Fiscalía argumentó que el gobernador firmó el contrato para la comprar de 41 ambulancia por más de Bs 20 millones, además existiría el acta de recepción definitiva y el formulario Nro. 500 que señala que las ambulancias fueron recibidas en diciembre de 2021.

“Vamos a estar atentos a lo que sucede en la audiencia de medidas cautelares, en el séptimo intento, pese que el Ministerio Público no está solicitando la detención preventiva para el gobernador. Es curioso que en el caso del carro bombero (en Santa Cruz) se solicitó la detención preventiva y hay dos personas con detención preventiva”, reclamó Fuertes.

El 28 de septiembre fue la sexta vez que se suspendió la audiencia de medidas cautelares en contra del Gobernador de Potosí y cinco funcionarios de la institución por el presunto delito de contratos lesivos al Estado.

El argumento fue que uno de los imputados se presentó con otro abogado, por lo que el juez tuvo que establecer una nueva convocatoria.

La asambleísta lamentó que la justicia en nuestro país actúe de manera acelerada como en el caso de la Gobernación de Santa Cruz, donde los funcionarios hicieron una compra irregular en la adquisición de un carro bombero y ya se tenga dos personas con detención preventiva; sin embargo, en este caso, por la compra de 41 ambulancias, las audiencias se hayan suspendido en reiteradas ocasiones.



//PP//FPF//





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias