Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Arispe pide que personal de la FELCN y "perritos" antidroga sean removidos de Viru Viru

El legislador también anunció que pedirá informes para saber si esos efectivos fueron sancionados o procesados hasta la fecha o gozan de impunidad hasta el momento
1 de Junio, 2023
Compartir en:
Foto: FELCN

La Paz, 1 de junio de 2023 (ANF).- Tras revelarse que un avión alquilado por Boliviana de Aviación (BoA) trasladó casi media tonelada de droga de Santa Cruz hasta España, el diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe sostuvo que pedirá que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa Cruz sea removido, incluido los canes antidroga.

Esta semana, Aduanas en Barajas, España, comunicó que en febrero de este año se incautó 478 kilos de cocaína en un avión que despegó de Viru Viru. El vuelo pertenecía a BoA, pero la estatal indicó que contrató a otra empresa para que realice ese trayecto.

El diputado cuestionó el rol que tuvieron los efectivos encargados de realizar los controles en los aeropuertos y aseguró que es inadmisible que pueda pasar fácilmente media tonelada de droga.

“Vamos a pedir que el personal de la FELCN en Santa Cruz sea removido a otros destinos, incluido los perritos que controlan. ¿Qué habrá pasado? Yo tengo mucho aprecio por los animales, pero acá nos están mintiendo, nos están engañando”, dijo Arispe.

El legislador también anunció que pedirá informes para saber si esos efectivos fueron sancionados o procesados hasta la fecha o gozan de impunidad hasta el momento.




//FPF//

Etiquetas

    FELCN,cocaina,Narcotráfico,España