
La Paz, 27 de diciembre de 2024 (ANF). - El subalcalde de Cotahuma, de La Paz, Gonzalo G. S., fue aprehendido este viernes al mediodía en las investigaciones que realiza el Ministerio Público por el deslizamiento de la mazamorra que se registró en Bajo Llojeta el 23 de noviembre, que dejó 40 casas anegadas y cobró la vida de una menor.
“A horas 12:30 se presentaron dos efectivos policiales en las oficinas del subalcalde de Cotahuma para dar cumplimiento a la siguiente orden de aprehensión. La autoridad municipal se encuentra en la FELCC”, señala el comunicado de la alcaldía de La Paz difundido en sus redes sociales.
El documento fue emitido este viernes y ejecutado de manera inmediata, está suscrito por el fiscal de materia Franklin Alborta. El proceso fue abierto por la presunta comisión de los delitos otros estragos, peligro de estrago e incumplimiento de deberes.
La autoridad edil fue trasladada a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para comparecer ante los investigadores del caso. Las autoridades policiales ni ediles aún no se pronunciaron al respecto.
De acuerdo con las investigaciones, el subalcalde presuntamente emitió un permiso para que la empresa Kantutani realice el movimiento de tierra en la cabecera del río Pasajahuira. Sin embargo, se espera una declaración oficial sobre ese aspecto.
/EUA/ ANF/
Articulo sin comentarios