Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a dos personas en Viru Viru por el envío de droga en vuelo de BoA a España

La tarde de este viernes, efectivos policiales realizaron un operativo en la terminal aérea cruceña.
2 de Junio, 2023
Compartir en:
Uno de los implicados detenidos. Foto: Captura DTV

La Paz, 2 de junio de 2023 (ANF).- Tras un operativo en instalaciones del Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz, la Policía aprehendió a dos personas en el marco de las investigaciones por el trasladado de casi media tonelada de droga boliviana en un avión de BoA rumbo a España.

De acuerdo a un reporte difundido por la red DTV, los efectivos policiales realizaron un operativo en la terminal aérea cruceña. Ambos fueron trasladados hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que brinden su declaración informativa.

Se conoce que los funcionarios detenidos fungían como estibadores  en la estación aeroportuaria. Además, en unas imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto, difundida por el medio televisivo, se observa a los dos hombres que presuntamente fueron los encargados de realizar el cargamento de los paquetes que contenían 478 kilos de cocaína al avión contratado por BoA, en febrero de este año.

El pasado 30 de mayo, la Agencia Tributaria de Madrid informó que agentes de Aduana intervinieron, en el aeropuerto de Madrid, un avión donde encontraron casi media tonelada de droga en un vuelo procedente de Bolivia.

Según la información preliminar, se conoce que el vuelo salió de Santa Cruz y fue intervenido en el aeropuerto de Barajas, procediendo a la incautación de 478 kilos de droga en el mes de febrero.

/ANF/

Etiquetas