Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aduana de Chile decomisa 136 rifles en la frontera con Bolivia, hay un boliviano detenido

Los rifles correspondían a tres modelos y tenían características como alza mira, seguro, cañón con estrías en el ánima y números de serie
20 de Marzo, 2023
Compartir en:
Foto: Aduanas de Chile
La Paz, 20 de marzo de 2023 (ANF).- El Servicio Nacional de Aduanas de Chile informó que incautó, junto con miembros del ejército, dos camiones cargados con fardos de ropa usada que escodían 136 rifles, calibre 5.5, en la región de Tarapacá, zona fronteriza de Colchane.

El director regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, indicó que los dos camiones no tenían patentes y tuvieron que ser intervenidos primero con una inspección, donde encontraron los rifles ocultos entre los fardos de ropa usada.

“Los equipos fiscalizadores lograron incautar dos camiones sin patente y cargados con más de 400 fardos de ropa usada. Asimismo, se incautaron 136 rifles de aire comprimido, calibre 5,5. Este trabajo se enmarca dentro del programa de fiscalización que realizan los organismos de control contra el Crimen organizado en la región de Tarapacá”, dijo Aceituno.

Los rifles correspondían a tres modelos y tenían características como alza mira, seguro, cañón con estrías en el ánima y números de serie. 

En el operativo, un ciudadano boliviano fue detenido por orden de un fiscal chileno para que luego sea juzgado penalmente.

El comandante de la Jefatura de Fuerzas de la Región de Tarapacá, Ramón Oyarzún, sostuvo que, en coordinación con la Policía Chilena y personal de Aduanas, venían realizando investigaciones en ciertas rutas que presuntamente eran usadas para cometer esos delitos.




//FPF//

Etiquetas

    Trafico de armas,contrabando de armas,frontera con Chile