Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Adolescente fue víctima de violación la mitad de su vida, tres personas están aprehendidas

La menor tiene 15 años, se investiga que desde el 2016 fue víctima de abuso sexual por su padrastro y luego por su tío; mientras que su profesor fue denunciado por estupro.
18 de Julio, 2022
Compartir en:
Uno de los aprehendidos. Foto: ANF

La Paz, 18 de julio de 2022 (ANF).- Tres sujetos fueron aprehendidos, dos de ellos acusados (padrastro y tío) por el delito de violación a una adolescente de 15 años, y uno (profesor) sindicado por el delito de estupro. La menor habría sido vejada desde 2016, prácticamente la mitad de su vida.

“(La menor) habría sufrido agresiones sexuales por parte de su padrastro en la ciudad de Cochabamba, eso hace aproximadamente hace cinco años, desde el 2016, dadas las investigaciones se estableció que también sufrió agresión sexual por parte del tío en la ciudad de La Paz, esto el 2021 y 2020”, informó el teniente Julio Cepcel, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz.

La denuncia ha derivado en el arresto de los sindicados y las aprehensiones de ambos involucrados en el presunto delito de violación. De acuerdo a los antecedentes, la menor fue abusada por su padrastro (36) desde el año 2016 en Cochabamba, quien la amenazaba con hacerle lo mismo a su hermano menor si lo denunciaba.

Según el oficial, debido a los abusos, la menor pidió a su madre vivir en La Paz con su padre, pero en la sede de Gobierno nuevamente fue víctima de abuso sexual, pero esta vez por parte de su tío de la línea materna.

El tercer aprehendido es un profesor, quien haciendo uso de su condición obligó a la menor a tener relaciones sexuales. Él es investigado por el delito de estupro con agravante, mientras que el tío y el padrastro por violación, complementó Cepcel.

“En la actualidad, (la menor) está en la Defensoría de la Niñez, se está realizando los avances psicológicos con respecto a la menor y posiblemente, si el padre no se hace cargo, se va tener que hacer cargo algún familiar cercano”, señaló el oficial a la ANF.

La adolescente reveló los vejámenes a su profesor, quien dio parte a los padres de la muchacha.

//ZM/nvg//

Etiquetas

    Violación,estupro,Menor