Audiencia del acusado de desfalco. Foto: ANF
La Paz, 18 de mayo (ANF).- La Jueza de Instrucción Penal Segundo de La Paz, Wiat Belzu, dispuso la detención preventiva del ciudadano Julio Cesar R. B. principal acusado de desfalcar más de un millón de bolivianos a una sucursal del Banco Unión ubicada en la zona de Desaguadero.
Julio Cesar trabajó en esta entidad financiera desde 2011 a 2017 y su último cargo fue el de Jefe de Operaciones de la sucursal Desaguadero.
Fue aprehendido e imputado por delitos de desfalco porque de 2015 a 2017 en cinco ocasiones sustrajo dinero que era destinado a los cajeros automáticos (ATM).
Para tal cometido el acusado mentía a sus superiores diciendo que en los cajeros ya no había dinero y de esa forma sacaba recursos de las bóvedas para supuestamente llenar los ATM, pero no hacía eso, sino que colocaba aproximadamente tres billetes y se quedaba con el resto.
Se calcula que en cada sustracción el sospechoso obtenías más de Bs 400 mil y que se benefició de forma ilícita con más de un millón y medio de bolivianos.
Cerca a las 10.00 de este viernes, se llevó a cabo su audiencia cautelar que concluyó al promediar las 13.00 y que dio como resultado su detención en el penal de San Pedro.
\"La Jueza ha dispuesto la detención preventiva del imputado en el centro penitenciario de San Pedro. La fase de investigación está comenzando, recién vamos realizar algunas diligencias (...) vamos a expedir la citaciones correspondientes para investigar a otras personas más que pudieran ser participes de este hecho \", señaló el fiscal Omar Mejillones.
Este es el segundo desfalco millonario al Banco Unión, en el primer caso el exjefe de operaciones Juan Franz Pari sacó irregularmente Bs 37.6 millones por ese hecho cumple con la detención domiciliaria en el penal de Chonchocoro.
/LACH/MJM/