Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Abogado Loma denuncia incremento "desproporcional" en el patrimonio del exministro Édgar Pary

Loma espera que el Ministerio Público presente una imputación contra la exautoridad por el delito de falsedad en declaración jurada de bienes y rentas, además que solicitarán que se amplíe por legitimación de ganancias ilícitas.
13 de mayo, 2024 - 16:43
Compartir en:
Exministro de Educación, Édgar Pary. Foto: Internet
Exministro de Educación, Édgar Pary. Foto: Internet

La Paz, 13 de mayo de 2024 (ANF). - De acuerdo a un informe de la Procuraduría General del Estado (PGE), el patrimonio del exministro de Educación, Édgar Pary, se habría incrementado de Bs 110.000 a más de Bs 1.100.000 cuando dejó el cargo en el Ejecutivo. Además, se detectó que es accionista de una segunda empresa, informó el abogado Abel Loma. 

"Según el informe de la Procuraduría se ha señalado un incremento desproporcionado en el patrimonio del exministro Pary, fuera de su perfil económico y del salario que percibía como ministro. Él logra incrementar de algo más de 110.000 bolivianos que tenía, a más de un millón cien mil bolivianos, es decir no podía con sus ingresos incrementar de esa forma", informó a la ANF el jurista, representante legal de la dirigente que denunció al exministro. 

En enero de este año, el Ministerio Público abrió una investigación en contra de la entonces autoridad por falsedad en la declaración jurada de bienes y rentas, porque no reportó el incremento de su patrimonio ni que era propietario, junto a sus hijos, de empresas que se dedicaban al rubro de servicios de educación. La demanda surge a raíz de la denuncia que interpuso la dirigente de padres de familia, Ana Laura Montaño. 

 

/EUA/nvg/

 

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de la ANF

Etiquetas

  • Corrupción
  • Ministerio de Educación
  • Patrimonio

Opinión