Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

"¡Otro récord!": Presidente de Brasil reporta la incautación de 1,2 toneladas de cocaína boliviana

La cocaína salió de Bolivia y fue transportada por el estado de Mato Grosso hacia el puerto de Natal, luego debía continuar su trayecto hacia Europa
22 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Droga boliviana incautada. Foto: PFR

La Paz, 22 de septiembre de 2022 (ANF).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó como récord de su gobierno la incautación de 1,2 toneladas de cocaína procedente de Bolivia y que tenía como destino Europa.

“¡Otro récord! La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil incautó 1,2 toneladas de cocaína en São José de Mipibu/RN. Más de R$ 220 millones (270 millones de bolivianos) en daños al crimen organizado. Vidas y familias salvadas de este mal que destruye a muchos. La droga salía de Bolivia y sería llevada a Europa por el Puerto de Natal (RN)”, dijo el presidente de Brasil a través de sus redes sociales la pasada jornada.

El producto ilícito fue incautado en la población de San José de Mipibu, a 38 kilómetros de Natal, en un camión que transportaba polietileno.

La cocaína salió de Bolivia y fue transportada por el estado de Mato Grosso hacia el puerto de Natal, luego debía continuar su trayecto hacia Europa.

Sólo trascendió que se aprehendió a una persona, de 38 años, que era el conductor del vehículo. 

//FPF//

Etiquetas

    Brasil,Jair Bolsonaro,Narcotráfico