Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

UAGRM pide convocar a la asamblea de la cruceñidad para radicalizar medidas como cercarse

En estos dos últimos días se registraron amagues de enfrentamiento en diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz, la jornada de este miércoles no dejan circular a los peatones en el Cuarto y Quinto Anillo y algunos les pincharon las llantas.
23 de Noviembre, 2022
Compartir en:
El vicerrector de la Uagrm, Reiniero Vargas. Foto: Captura de video.
El vicerrector de la Uagrm, Reiniero Vargas. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de noviembre de 2022 (ANF).- Ante el empantanado tratamiento del proyecto de ley del censo en la Comisión de Constitución, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reiniero Vargas, planteó que el Comité Interinstitucional o el Comité Cívico convoquen a una asamblea de la cruceñidad para tomar acciones más radicales porque al Gobierno “no le da la gana aprobar una ley del censo”.  

“Están creyendo que se va a desinflar (el paro indefinido), el cansancio se está sintiendo obviamente, nadie lo puede negar, (pero) entre el radicalismo en algunos lados y la gente que ya está molesta, creo que hay que tomar medidas mucho más contundentes. Ya hay algunos que ya han tomado la medida, en las rotondas están más radicales El Gobierno no nos quiere hay que tomar medidas (como) el cercarnos nosotros mismos, lo que hicieron ellos repercutió y lo levantaron. Lo que nosotros deberíamos hacer lo mismo ya hay provincias que están haciendo”, informó Vargas.

Hoy se cumple 33 días del paro indefinido en Santa Cruz, exigen que el decreto emitido por el presidente del Estado, Luis Arce, sea elevado a rango de ley; sin embargo, el trabajo en la Comisión de Constitución no avanza hace tres días y la misma ingresó nuevamente en cuarto intermedio, la jornada de este miércoles.  

“(A los asambleístas) no les da la gana, no quieren hacer censo, no les da la gana de hacer el censo tienen miedo y terror al censo, el  único que pierden es el Gobierno”, argumentó.

Mientras tanto en estos dos últimos días se registraron amagos de enfrentamiento en diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz, la jornada de este miércoles no dejaron circular a los peatones en el Cuarto y Quinto Anillo y algunas personas pincharon las llantas de bicicletas.

El vicerrector recordó que en el último cabildo en uno de los puntos se planteó revisar la relación de Santa Cruz con el Gobierno, y la autoridad de esa casa de estudios indicó que esa propuesta debe ser “ejecutada”.

“Hay que hablarlo, hablar la relación de Santa Cruz con Bolivia. Ellos nos ignoran, no nos quieren tomar en cuenta, lo único que quieren es agredir, ustedes vieron una horda de gente maleante que va a intimidar barrios a las residencias privadas”, manifestó.

Para el vicerrector las medidas se están radicalizando y dijo que no se puede dejar de lado a este grupo de personas que de manera “valiente” están defendiendo la postura de Santa Cruz por lo que debe haber una directriz.

//PP//NVG/

Etiquetas

    Censo