banner movil Torres

Politica

22 de septiembre de 2019 09:58

Elecciones 2019: Peinado plantea auditoría internacional por violaciones a CPE en la era Evo

Entrevista: Peinado aseguró que los militantes del MAS no tienen que preocuparse si no han sido cómplices en la emisión de resoluciones contrarias a la Constitución.

t46iun2v9 Eric Humberto Peinado, candidato vicepresidencial por UCS. Foto: kandire.bo
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 22 de septiembre (ANF). - El candidato vicepresidencial por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Eric Humberto Peinado, plantea una auditoria internacional para castigar todas las violaciones que se hizo a la Constitución Política de Estado (CPE), en los 14 años del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En entrevista con ANF, el candidato dijo que no se trata de una persecución a las organizaciones sociales del MAS, por el contrario, quienes tienen que rendir cuentas por las transgresiones a la Carta Magna son los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), así como el presidente Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, quienes se habilitaron a un cuarto mandato desconociendo los resultados del referendum del 21 de febrero de 2016.

El Fondo Indígena solo es la punta del iceberg de los muchos hechos de corrupción generados en las tres gestiones de Gobierno del MAS. Una auditoria internacional identificará quiénes deben pagar sus delitos.

Eric Humberto Peinado Méndez tiene de 37 años y es pastor de una iglesia cristiana. Compañero de fórmula del candidato presidencial Víctor Hugo Cárdenas, se graduó en el 2009 en derecho y es especialista en derecho laboral.

A partir de la plataforma “Yo Amo la Vida”, fundado en 2011, organizó más de 50 marchas en defensa de la vida y la familia y en contra la despenalización del aborto.

ANF: ¿Cuál es el rol que asumirá como vicepresidente si logra llegar al Gobierno?

H.P: El cargo de vicepresidente era considerado la quinta rueda del carro, hoy constitucionalmente, el Vicepresidente no solo es presidente nato del “Congreso”, sino es cogestor de la política gubernamental. Y vamos a cumplir lo que dice la Constitución.

El cambio fundamental desde la Vicepresidencia será no someter a los gobiernos subnacionales poniendo trancas en los recursos, como lo han ido denunciado los alcaldes en estos 14 años.

Bolivia clama por una descentralización; se descentralizará y desconcentrará el poder para que se respete la autonomía, primero municipal y después de gobernaciones.Ése va a ser el cambio fundamental que vamos a realizar desde el poder de la Vicepresidencia.

/DPC/JM

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias