1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

27 de octubre de 2020 11:19

TSE entrega credenciales a autoridades electas; las mujeres representan el 52% de la Asamblea

Romero explicó que recibir esa documentación previa a la posesión es indispensable para que en el transcurso de los próximos días esas autoridades electas puedan asumir el cargo de forma oficial.

Captura de pantalla completa 27102020 40854 Entrega de credenciales en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB). Foto: Captura de pantalla.
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 27 de octubre (ANF).-  El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este martes que como una de las últimas actividades del proceso electoral nacional del 2020, se realiza la entrega de credenciales a los asambleístas titulares elegidos por el voto libre; por la tarde se hará la entrega a los asambleístas suplentes y mañana al Presidente y Vicepresidente electos.  

“La Asamblea mantiene a Bolivia en los sitiales más altos a nivel mundial por el porcentaje de parlamentarias, uno de los principales capitales de la democracia nacional. Hoy se entregan credenciales a senadoras titulares y a las suplentes. Las primeras representan el 55,5% de la Cámara; asimismo, se entregan credenciales a diputadas titulares y a las suplentes, ellas conforman el 46,9% de la Cámara; en total 51,9% de las asambleístas son mujeres”, informó Romero.

Acotó que el logro de que haya una mayor representación femenina en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fue posible gracias a la convergencia de las normas y al celo del TSE durante la campaña para que las organizaciones políticas cumplan con la paridad y alternancia de género en la presentación de sus listas.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias