Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

28 de noviembre de 2017 17:28

TCP declara inaplicables artículos de la CPE y habilita reelección indefinida de Evo

La información fue proporcionada nen una rueda de prensa por el presidente del TCP, Macario Lahor.

Evo y Álvaro - Urbana Web El vicepresidente y presidente del Estado. Foto: Archivo
ANF-UCB 728x90px

Adelanto

La Paz, 28 de noviembre (ANF).- El Tribunal Constitucional Plurinacional declaró la inaplicabilidad de la Constitución Política del Estado y dicta procedente la acción de inconstitucionalidad abstracta del MAS y habilita al presidente Evo Morales para su reelección el 2019. 

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Macario Lahor en rueda de prensa explicó que se su fallo formuló en el marco del control de convencionalidad de la Convención del Pacto de San José de Costa Rica. “Voy a  decirles que con esta disposición a todos los ciudadanos que los estaba limitando la Ley Electoral y la Constitución Política del Estado (CPE) está justamente habilitando a esas personas a postularse (porque) quien en definitiva elige es el pueblo", sostuvo.

“Lo que hemos manifestado es que hemos dispuesto que justamente la prevalencia la aplicación preferente de convenios internacionales con relación a la aplicación preferente de esa disposición legal dispuesta en el artículo 256 de la Constitución Política del Estado”, sostuvo el magistrado.

“El Tribunal Constitucional Plurinacional resolviendo la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por los miembros de la Asamblea Legislativa y en estricta aplicación de lo dispuesto por la Constitución Política del Estado ha dispuesto la aplicación preferente del artículo 23 de la convención americana sobre derechos humanos una norma más favorable con relación a los derechos políticos”, declaró el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Macario Lahor.

/NVG



ANF-UCB 336x90px

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias