Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sujeto agrede con escupitajo al diputado Feeney y culpó a opositores de los incendios

La persona entre insultos y a gritos intentó agredir físicamente al diputado opositor Feeney en la plaza Murillo
27 de Agosto, 2019
Compartir en:
El sujeto que agredió a un diputado. Video: Bolivisión/Jhonn Guzmán

La Paz, 27 de agosto (ANF).- Un sujeto agredió verbalmente, lanzó un escupitajo e intento golpear al diputado de Unidad Nacional, Miguel Ángel Feeney, cuando realizaba declaraciones en la plaza Murillo. El personaje culpó a la oposición de los incendios en la Chiquitanía y protestó porque se pretende responsabilizar al Gobierno nacional de ese desastre.

El legislador se encontraba con los medios de comunicación, cuando un sujeto desconocido se lanzó en una cantidad de insultos irreproducibles acusando a los opositores de ser los responsables de los incendios en la Chiquitanía y no el Gobierno central.

No solo fue la agresión verbal, sino intentó un golpe con su mano y lanzó un escupitajo hacia el diputado que tuvo que retroceder un par de pasos al advertir el nivel de agresividad del sujeto.

El personaje encabara de manera insistente que los opositores intentaron culpar al Gobierno de los incendios en Roboré y en la región chiquitana del departamento de Santa Cruz. ¡Ahora, Bolivia es Bolivia!”, se alejó vociferando.

El diputado Feeney lamentó la intolerancia en el país, "la democracia debería ser plena, el respeto absoluto a los ciudadanos a oficialistas y opositores para emitir sus pensamientos (...). Así como he sido agredido en estos momentos por un transeúnte ", sostuvo.

Tras el incidente, el senador Arturo Murillo expresó su solidaridad con su colega y excorreligionario. “Mi mayor solidaridad con mi amigo y compañero de lucha Diputado Miguel Ángel Feeney, X cobarde agresión, de un Masista. Resultado del odio y división sembrado por gobierno, confrontación, Oriente Vs Occidente. Resultado de cobardes declaraciones de Min Presidencia JRQ”.

El fin de semana, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó a la oposición de provocar un “incendio deliberado” en la localidad de San Lorenzo, en la Chiquitanía de Santa Cruz, con el objetivo de generar un ataque al Gobierno y solicitar la ayuda internacional para apagar los incendios que se registran en el departamento cruceño.

“El escenario está servido como para que la derecha haga un festín o banquete de mentiras, difamaciones, calumnias o distorsión de la realidad. El ejemplo más claro es lo que ocurrió anoche en San Lorenzo, muy cerca a Roboré. Ahí se produjo un incendio deliberado. Estoy insistiendo, un incendio deliberado de pastizales que están a los costados de la carretera”, manifestó la autoridad en una entrevista en el programa “El Pueblo es Noticia”.

/NVG/

Etiquetas

    Agresiones