Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador del MAS acusado de violación solicita su reincorporación a la Asamblea Legislativa

La víctima contó que el legislador le ofreció un puesto de trabajo en la estatal YPFB y la citó en un alojamiento, lugar donde habría cometido el delito.
28 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Senador Hilarión Padilla durante su aprehensión. Foto: La Patria.

La Paz, 28 de septiembre de 2022 (ANF).-  El senador suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hilarion Padilla Mamani, acusado de violación y enviado con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, solicitó a la Asamblea Legislativa ser reincorporado a sus funciones.

“El senador Hilarión Padilla Mamani solicita al Pleno Camaral su reincorporación a sus funciones en calidad de senador suplente”, señala la petición del asambleísta que está anotado en agenda en el punto número nueve y será tratado por los legisladores en las próximas horas.

En la gestión pasada, una joven de 21 años presentó en Santa Cruz una denuncia contra Padilla por violación. La víctima contó que el legislador le ofreció un puesto de trabajo en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la citó en un alojamiento, lugar donde habría cometido el delito.

El 10 de febrero fue capturado en Oruro y al día siguiente el senador fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por 60 días.

Este medio llamó al senador para conocer su versión sobre este caso, pero el legislador de manera escueta dijo que no puede atender la llamada porque se encuentra en otra actividad y colgó su teléfono celular.

Por su parte, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, expresó su repudio por la solicitud del asambleísta oficialista.

“Denunciamos la reincorporación ilegal del Senador Hilarión Padilla acusado por violación y machismo. El MAS protege a los violentos”, condenó Barrientos a través de sus redes sociales.


//PP//FPF//

Etiquetas

    Violaciones,Asambleísta del MAS