Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador arcista dice que el reto de Evo a Arce para ir a las primarias es un signo de unidad

Actualmente, el estatuto del MAS establece que el candidato presidencial del partido debe cumplir un mínimo de 10 años de militancia, pero sólo Morales cumple ese requisito.
1 de abril, 2024 - 12:06
Compartir en:
Luis Arce y Evo Morales. Foto: Lanetaneta
Luis Arce y Evo Morales. Foto: Lanetaneta
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de abril de 2024 (ANF).- El senador arcista del Movimiento Al Socialismo Félix Ajpi sostuvo que el reto de Evo Morales al presidente del Estado, Luis Arce, para ir a unas primarias refleja una señal de unidad para que el partido resuelva sus fracturas. Sin embargo, desde el Gobierno indicaron que ese tema se tiene que decidir a nivel de las organizaciones sociales.

La jornada pasada, el expresidente y líder del MAS desafió al primer mandatario a someterse a unas elecciones primarias para definir quién será el candidato de ese partido para las elecciones generales de 2025.

“Para evitar cualquier problema, si queremos buscar unidad, aquí no hay evistas ni arcistas, todos trabajamos por la unidad y llegar a un momento a elecciones internas, nos sometamos a los militantes inscritos legalmente al Tribunal Supremo Electoral y el pueblo que decida quién es su candidato, Evo, Arce u otra candidatura”, dijo Morales.

El senador Ajpi, afín a Luis Arce, calificó como una idea muy buena porque demuestra una postura abierta para que otros puedan liderar el Gobierno en representación del partido político.

“El que gana, será el candidato y nosotros organizaremos cuál va a ser su vicepresidente. Eso es lo que hay que ponderar del compañero Evo Morales, hay una apertura y eso es un signo de unidad. Seguramente vamos a llevar un congreso como se está pidiendo tanto del Órgano Electoral”, sostuvo Ajpi.

Entre tanto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que el presidente Arce no tiene una postura electoral, ya que no decidió si irá a una relación porque de momento se está dedicando a hacer gestión. Sin embargo, en caso de que exista unas primarias cerradas al interior del partido, deberían cambiarse algunas reglas del juego.

“Si es que las organizaciones sociales toman la decisión de ir por las primarias cerradas, habría que ver las reglas de juego. Como están actualmente las condiciones, sólo favorecen a una persona. Lo que se tiene que garantizar siempre es una democracia amplia”, resaltó Alcón.

Actualmente, el estatuto del MAS establece que el candidato presidencial del partido debe cumplir un mínimo de 10 años de militancia, pero sólo Morales cumple ese requisito.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Luis Arce
  • Evo Morales
  • División del MAS