Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

¿Evo o Arce? Morales propone elecciones primarias para elegir candidato del MAS para las elecciones

Morales aseguró que su objetivo es impulsar la unidad de su militancia, dividida en dos bandos: el ‘evismo’ y ‘arcismo’.
31 de marzo, 2024 - 13:50
Compartir en:
Evo Morales y Luis Arce. Foto: DW
Evo Morales y Luis Arce. Foto: DW
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de marzo de 2024 (ANF).- El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, desafío al presidente Luis Arce a ir a elecciones primarias para definir al candidato de ese partido rumbo a las elecciones generales de 2025.

Morales aseguró que su objetivo es impulsar la unidad de su militancia, dividida en dos bandos: el ‘evismo’ y ‘arcismo’.

“Para evitar cualquier problema, si queremos buscar unidad, aquí no hay evistas ni arcistas, todos trabajamos por la unidad y llegar a un momento a elecciones internas, nos sometamos a los militantes inscritos legalmente al Tribunal Supremo Electoral y el pueblo que decida quién es su candidato, Evo, Arce u otra candidatura”, afirmó en el programa Evo es Pueblo de radio Kawsachun Coca

El exmandatario dijo que si en esas elecciones primarias gana Luis Arce, él hará campaña por su candidatura.

“Nos sometamos a las internas, qué mejor que el voto de los militantes diga en elecciones cerradas; no hay por qué tener miedo. Si Lucho nos gana, tengo que hacer campaña por Lucho, si yo gano Lucho tengo que hacer campaña para mí. Eso es hablar de unidad, democrático, yo estoy dispuesto por qué aquí somos orgánicos”, aseveró.

Semanas atrás, Morales era considerado candidato único del MAS e incluso, fue ratificado en el congreso ordinario de Lauca Ñ que recientemente fue desconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que instruyó al partido azul a convocar a una nueva concentración para la renovación de su directiva y le dio un plazo de 25 días calendario.

/ANF/