Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sayuri Loza descarta ser candidata por el MAS

El nombre de la hija de Remedios Loza surgió en una reunión presidida por el presidente Morales en la que se elaboraba la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa.
15 de Julio, 2019
Compartir en:
Sayuri Loza. Foto: Facebook

La Paz, 15 de julio (ANF).- Sayuri Loza descartó ser candidata por el Movimiento al Socialismo, después de que su nombre surgió en una reunión presidida por el presidente Evo Morales, encuentro en el que se elaboraba la lista de aspirantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional para las Elecciones Generales de octubre de 2019.

“A ver, me siento muy sorprendida y halagada de que hayan pensado en mí para una candidatura. El hecho es, que actualmente estoy metida en miles de proyectos sociales, familiares e intelectuales, soy hija de políticos y sé que la política requiere tiempo, energía y trabajo duro (yo apenas puedo con la campaña del Oberyn) y no me siento capaz de dar abasto a todo eso ahora”, escribió la hija de Remedios Loza en su cuenta de Facebook.

El presidente Evo Morales en la cita de autoridades y dirigentes de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) que se realizó este pasado fin de semana en la Casa Grande del Pueblo mencionó su nombre como candidata titular por el departamento de La Paz.

“Sayuri Loza, historiadora; suplente, Omar Zambrana. Hija de Remedios Loza, en vez de Sayury Loza debería llamarse Sayuri Palenque Loza debería llamarse pues (risas)… ese compadre se ha comportado como el cura. En el pueblo todo el mundo dice padre, padre, menos su hijo, su hijo (dice) tío, tío”, se escucha a Morales según un audio al que accedió ANF.

Loza manifestó que “se puede hacer política desde diferentes plataformas y pretendo demostrarlo, yo soy Sayuriman y quiero seguir siéndolo por un tiempo más, me siento más cómoda con eso en este momento de mi vida. Por otro lado, me he echado a la espalda la tarea de preservar el legado histórico de mis padres, para que las generaciones futuras los recuerden con amor y respeto”.

Actualmente, es coordinadora de Contenidos y encargada del Archivo Histórico en Radio Televisión Popular (RTP) Bolivia.

/NVG/

Etiquetas

    Candidaturas