MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

14 de julio de 2022 14:58

Santa Cruz y Potosí apuntan a realizar censos departamentales y el MAS califica de ilegal

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, advirtió que los censos departamentales son ilegales, porque solo el nivel central tiene competencia para levar adelante el censo.

imagen_2022-07-14_145750254 Foto: Archivo/Opinión.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 14 de julio de 2022 (ANF). – Agrupaciones cívico-populares de Santa Cruz y Potosí apuntan a realizar censos departamentales para contrarrestar la suspensión del Censo de Población y Vivienda para el 2024; desde el Movimiento al Socialismo (MAS) advirtieron que esa situación representaría ingresar en un campo ilegal y un “gasto de presupuesto insulso”.

El gobierno de Luis Arce oficializó este jueves la suspensión del censo, a través del Decreto Supremo 4546 que establece que el empadronamiento, ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), será como máximo entre los meses de mayo y junio de 2024.

El jefe de la bancada de Creemos en la Cámara de Senadores, Henry Montero, sostuvo que las instituciones cívico-populares de Santa Cruz trabajarán para hacer posible un censo departamental, para concretar este objetivo buscarán financiamiento y fijarán una fecha.

“Santa Cruz no se va a quedar parado, ya está desarrollando y tratando de ver la forma de realizar un censo departamental. Dentro de nuestras competencias autonómicas tenemos desarrollado el instituto autonómico cruceño que podría desarrollar un censo departamental y tener una radiografía en relación a economía y la población”, indicó Montero.

/ANF/nvg/

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias