Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Quispe anuncia auditoría para "desenmascarar" a quienes desfalcaron el Fondo Indígena

Remarcó que es el momento de desenmascarar a quienes mancharon la institucionalidad del Fondo Indígena, y a los falsos indígenas que pasaron “violando nuestros derechos sagrados”.
26 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Rafael Quispe, director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena  Foto: UD
La Paz, 26 de noviembre (ANF).– El nuevo director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, dijo este martes que el objetivo de su gestión será iniciar una auditoría a todos los proyectos observados del caso Fondo Indígena para establecer las denuncias contra todos aquellos funcionarios implicados en el desfalco de más de 1.000 millones de bolivianos.

Indicó que en este proceso va a “desenmascarar” a los “falsos” indígenas que mancharon el nombre de la institución, y en la que están implicados miembros del directorio afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Vamos a realizar primero la auditoría que corresponde, establecer la responsabilidad de los millones que se han robado (…), hasta ahora lo que han hecho es sacarse (dinero) para el bolsillo para hacer su campaña política”, manifestó Quispe.

La auditoría apuntará contra exautoridades miembros del directorio como el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entre otros.

Agregó que las acusaciones se circunscriben en los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado, ya que de acuerdo a las investigaciones “se ha robado más de 1.000 millones de bolivianos”.

“Estando dentro del Fondo Indígena, y con los documentos vamos a establecer quiénes han sido parte del desfalco millonario”, apuntó.

Remarcó que es el momento de desenmascarar a quienes mancharon la institucionalidad del Fondo Indígena, y a los falsos indígenas que pasaron “violando nuestros derechos sagrados”.

El exdiputado opositor fue uno de los que realizó denuncias sobre los malos manejos en esa instancia durante la administración del MAS, donde varios dirigentes de organizaciones afines a Evo Morales se adjudicaron importantes montos económicos para proyectos fantasmas.

/RMP/FC/

Etiquetas

    Unidad Demócrata,Fondo Indígena