banner movil Torres

Politica

25 de agosto de 2019 14:10

Quintana acusa a la oposición de ocasionar incendios para pedir ayuda internacional

El ministro de la Presidencia aseguró que el fuego fue provocado adrede en San Lorenzo y que este tipo de acciones muestran la campaña de mentiras y difamaciones que utiliza la oposición para hacer quedar mal al Gobierno.

dijo El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: Captura de pantalla
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 25 de agosto (ANF).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó este domingo a la oposición de provocar un “incendio deliberado” en la localidad de San Lorenzo, en la Chiquitanía de Santa Cruz, con el objetivo de generar un ataque al Gobierno y solicitar la ayuda internacional para apagar los incendios que se registran en el departamento cruceño.

“El escenario está servido como para que la derecha haga un festín o banquete de mentiras, difamaciones, calumnias o distorsión de la realidad. El ejemplo más claro es lo que ocurrió anoche en San Lorenzo, muy cerca a Roboré. Ahí se produjo un incendio deliberado. Estoy insistiendo, un incendio deliberado de pastizales que están a los costados de la carretera”, manifestó la autoridad en una entrevista en el programa “El Pueblo es Noticia” de Bolivia Tv.  

La víspera se reportó la reactivación del fuego en la región chiquitana pese a los trabajos de sofocación e incluso la labor del avión Supertanker que llegó al país para coadyuvar con los equipos de trabajo que buscan mitigar el fuego, hecho que provocó que un grupo de bomberos voluntarios y comunarios se concentraran en la plaza principal del municipio de Roboré para protestar y exigir al Gobierno pida la cooperación internacional.

Esta protesta llegó a puertas del centro de operaciones que instaló el Gobierno en Roboré para atender los incendios.  

Quintana identificó a los movilizados como trabajadores de una cooperativa de electricidad y funcionarios cercanos a la gobernación de Santa Cruz. Asimismo, explicó que el fuego que se denunció en los videos fue controlado con rapidez y que debido a la acción deliberada aparentó ser un incendio de gran magnitud para causar gran impresión en las redes sociales.

“Ese incendio deliberado a los extremos de la carretera provoca una especie de arco de fuego que, con las imágenes más básicas que se puede obtener, eso parecía un infierno. Eso se controló a los escasos minutos, pero sirvió para explosionar las redes para decir que los incendios volvieron a la región, que eran incontrolables y así pedir ayuda internacional”, explicó.

El ministro de la Presidencia también aseguró que es muy sospechoso que luego de que se difundieran las imágenes de la supuesta reactivación del fuego en San Lorenzo, la gobernación de Santa Cruz pida al Gobierno la ayuda internacional ante los medios de comunicación, y que, seguidamente, se produzca la movilización en Roboré.

“Así, el banquete está servido. Hay que tener en cuenta que este es el mejor escenario para desarrollar una campaña política para las fuerzas de oposición”, agregó.

Quintana acusa a la derecha de usar el incendio a su beneficio

Quintana también aprovechó la cobertura para atacar a la oposición y acusarla de utilizar el incendio de la Chiquitanía en beneficio de su campaña electoral. Aseguró que los opositores basan sus acusaciones en mentiras y difamaciones y puso como ejemplo la provocación del incendio en San Lorenzo.

“A la derecha le interesa hacer carnicería política, ese es su oficio. El oficio de la derecha es matar a la verdad cuantas veces que se le antoja; a la derecha lo único que le interesa es echar lodo y actuar de la manera subalterna. Le interesa el incendio, nada más ni nada menos, solo para usar para su campaña”, dijo.

La autoridad cuestionó que los opositores no mencionen los esfuerzos que hace el Gobierno para apagar el fuego y la movilización de miles de militares para alcanzar aquella meta.  

“Como no tienen un programa de gobierno, lo único que les queda es erosionar la credibilidad y deslegitimar las decisiones del Presidente y del Vicepresidente”, refirió.

/ANF/ 



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias