Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presionan para que Carlos Romero sea destituido y oficialistas cierran filas

Los diputados Monasterio y Quispe creen que la política de lucha contra el narcotráfico ha fracasado.
24 de Abril, 2019
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Archivo

La Paz, 24 de abril (ANF).- Los diputados Tomás Monasterio y Rafael Quispe exigieron al presidente Evo Morales a destituir de su cargo al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por el escándalo que envuelve a dos exjefes policiales vinculados al narcotráfico. En el Movimiento al Socialismo cierran filas en su defensa.

“Solicito la destitución de Carlos Romero, esta persona no puede mantenerse un minuto más en el cargo, es absolutamente intolerable nada menos que este personaje esté a cargo de la seguridad interna de este país y tenga la responsabilidad de administrar el ministerio”, sostuvo.

Cuestionó que siendo la Máxima Autoridad Ejecutiva en “sus narices se campeen sus funcionarios como el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y otros funcionarios con nexos con el narcotráfico”.

Por su parte, el diputado Quispe calificó como un fracaso la política gubernamental en la lucha contra el narcotráfico, por esa razón, dijo que la conducción de Romero está en cuestión y planteó que sea apartado del cargo, para impulsar cambios en la entidad Verde Olivo.

El exdiretor de la Felcc, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira son investigados por presuntos vínculos con el narcotráfico, el hecho se develó a raíz de unos reportes de contacto y posteriormente la publicación de fotografías con Pedro Montenegro Paz buscado por la justicia brasileña por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Sin embargo, en el Movimiento al Socialismo, creen que no amerita ni siquiera una investigación sobre el titular de Gobierno. En esa línea se manifestó el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

El diputado Édgar Montaño (MAS) dijo que el ministro hizo un trabajo “contundente”, porque asumió las medidas necesarias después de la filtración de los reportes de contacto. “La medida principal que creo que ha tomado el ministro es derivar a inteligencia”, el tema.

Romero está hace siete años, interrumpidos cuando fue elegido senador, al frente del Ministerio de Gobierno, por lo tanto, dirigiendo a la Policía Boliviana.  

/NVG/

Etiquetas

    Policías,Narcotráfico,Carlos Romero