Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ponchos Rojos expresan agresividad e intentan "waskear" al diputado Quispe

“Maricón”, “carajo”, eran los calificativos de Huanca hacia el diputado Quispe quien tuvo que resguardarse en torno a sus colegas para evitar la agresión.
27 de Junio, 2019
Compartir en:
Foto: captura de video
Foto: captura de video
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de junio (ANF). - Un grupo de representantes Ponchos Rojos, de la provincia Omasuyos de La Paz, en actitud agresiva al amparo de decir que son del denominado proceso de cambio, intentó "waskear" o azotar al diputado opositor, Rafael Quispe, bajo el argumento de que los critica.

Los legisladores Yerko Núñez, Wilson Santamaría y Gonzalo Barrientos se pusieron al frente para proteger al diputado opositor quien fue hostigado por un grupo de Ponchos Rojos que llegaron a la plaza Murillo.

“Apura pues, sólo a sólo estamos. Qué sabes del sindicato, ¡Carajo! Apura, sácate pues... Qué sabes de chicote...salí pues”, le decía a Freddy Huanca de la provincia Omasuyos, en tanto movía su chicote. 

Mientras otro lo insultaba de “malandro” y le reprochaba que critique a los Ponchos Rojos. “Por qué críticas a los Ponchos Rojos, animal. Hablas de estructura sindical, qué sabes, burro”, expresó. 

“Maricón”, “carajo”, eran los calificativos de Huanca hacia el diputado Quispe quien tuvo que resguardarse en torno a sus colegas para evitar la agresión. 

Usualmente los efectivos policiales merodean por la plaza cuando existe este tipo de situaciones, especialmente cuando se trata de opositores, sin embargo, en esta oportunidad no había ni un policía, excepto los de seguridad de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que ni si quiera hicieron el intento por resguardar la seguridad del diputado. 

Los dirigentes habían llegado a la plaza para pedir que se nombre a un alcalde titular y no interino en Achacachi. 

/NVG/

Etiquetas

    Waska a Rafael Quispe