1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Politica

5 de octubre de 2022 21:54

Ponchos Rojos dan 72 horas al Gobierno para que responda a su pliego petitorio

Condori advirtió que de no existir respuesta de las autoridades asumirán medidas de hecho desde el lunes

935fca22-54be-4f7a-9a95-de78efdca3a6 Este miércoles los Ponchos Rojos se movilizaron. Foto: ANF
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250

La Paz, 5 de octubre de 2022 (ANF).- En un mitin en la plaza San Francisco, los Ponchos Rojos determinaron dar un plazo de 72 horas al Gobierno nacional para que responda a su pliego de 40 puntos, de no existir respuesta el lunes activarán sus medidas de presión.

“Hemos determinado dar 72 horas para responder a la nota que hemos dejado hoy (miércoles) de lo contrario no vamos a anunciar qué medidas vamos a tomar”, declaró el ejecutivo Ruddy Condori a la conclusión de su movilización.

Una masiva marcha llegó al centro de la ciudad de La Paz, intentaron ingresar a la plaza Murillo para entregar en la Casa grande del Pueblo una carta, pero no pudieron hacerlo por el cerco policial que se activó en horas de la mañana.

Condori dijo que el Gobierno se hizo la “burla” de la organización porque el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca, recibió la nota y se comprometió a retornar para darles una respuesta, pero no lo hizo.

“Tenía que salir con una respuesta, más al contrario se ha hecho la burla”, sostuvo el representante de los Ponchos Rojos, quien advirtió que si hasta el lunes no existe una respuesta tienen el instructivo para asumir las medidas de presión que sean necesarias.

“El día lunes ya tenemos instructivo para tomar las acciones de hecho que no van a ser pacíficas”, advirtió al señalar que ninguna medida está descartada, pueden ser bloqueo de carreteras, marchas y un paro indefinido.

Asimismo, decidieron coordinar con otras organizaciones sindicales que también están demandando la atención a sus necesidades.

/ANF/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias