Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Pacto de Unidad: reunión de Evo, Arce y Choquehuanca apunta a desahuciar renovación

La reunión de los mandatarios con el jefe del MAS será el lunes en La Paz, en el encuentro dejarán claro los roles que tienen cada uno de los mandatarios y el líder político del partido.
12 de Abril, 2022
Compartir en:
Choquehuanca, Arce y Morales, en Oruro, durante el aniversario del MAS. Foto: Captura.

La Paz, 12 de abril (ANF). - La reunión entre el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el expresidente Evo Morales, promovida por el Pacto de Unidad, será el lunes por la mañana en La Paz, encuentro en el que se apunta a desahuciar las voces de renovación en el Movimiento al Socialismo (MAS) y recordar los roles de los mandatarios y del líder del partido gobernante.

“Tiene que ponerse en orden en el pacto (de unidad) y con las autoridades, en ese sentido, hay un instrumento político, hay un proceso de cambio, aquí hay un gobierno de Lucho Arce y David Choquehuanca y aquí hay un líder indiscutible del MAS-IPSP, que es el hermano Evo Morales, es un poco la línea que se va a demarcar”, afirmó a la ANF el secretario de Comunicación de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesino de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros.

La cita será el lunes por la mañana en la sede de la organización campesina, en la avenida Saavedra del municipio de La Paz. Claros afirmó que los tres invitados ya fueron convocados y se trata de una cita de “urgencia” por lo que deberán ver un espacio en sus agendas.

“Estos discursos de renovación que vienen de la derecha se va a desarraigar definitivamente, el asunto de la renovación es asunto permanente; el que diga que no es así, está prácticamente repitiendo la famosa fachada de renovación que nos acuñó la derecha”, agregó el dirigente.

La relación entre los mandatarios y el líder del MAS fue objeto de opiniones y críticas opositoras de una visible ruptura por los cuestionamientos de Morales a algunas autoridades del Ejecutivo y la reciente denuncia de encubrimiento al narcotráfico en el Chapare que provocó un remezón en la Fuerza Especial de Lucha Contra en Narcotráfico (Felcn).

En esa línea, Claros aseguró que no existe ese supuesto fraccionamiento en el partido y la reflexión para la cita del lunes será poner en orden a personajes indisciplinados que critican a los líderes del partido gobernante.

“Este tipo de cosas requieren poner en orden, ahí la indisciplina, tenemos que poner en orden y decir las cosas, una reunión interna para un poco generar esta reflexión y tiene que ser como Pacto de Unidad que es el ente fundacional”, sostuvo el representante de la CSUTCB.

Etiquetas

    MAS,Pacto de Unidad,Evo,Arce,Choquehuanca