Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Al menos 200 "chuteros" piden la nacionalización de 200.000 autos, diputados lo descartan

El representante de los propietarios de autos indocumentados, Rubén Ferrufino, no descartó masificar las medidas de presión con bloqueo de carreteras si el Gobierno no los convoca a una mesa de diálogo
21 de Marzo, 2022
Compartir en:
Movilización de autos indocumentados. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de marzo (ANF).- Durante esta jornada se movilizaron al menos unos 200 propietarios de vehículos indocumentados "chutos" en demanda de la nacionalización de 200.000 autos que fueron internados ilegalmente; diputados de oposición y oficialismo descartaron esa posibilidad.  

“Imagínense legalizar más de 200.000 (autos), vamos a inundar la ciudad. Considero que no merece mayor discusión, mayor debate, tenemos que apegarnos a la legalidad y (ellos) tienen que entender que si (esos vehículos) han ingresado (de forma irregular), tienen que asumir también la responsabilidad”, manifestó Juanito Angulo, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Angulo resaltó la violación sistemática de las leyes del país con el ingreso de esos vehículos, vulnerando las fronteras, evadiendo controles, atentando contra las normativas y por muchas otras vías que están en el margen del delito.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, consideró que la movilización es una factura que le están cobrando al MAS por sus promesas electorales.

“Esto es a raíz de lo que el MAS, en su campaña, les ha prometido (...). Nosotros estamos firmes de que se tiene que respetar lo legal y no se tiene que socapar lo ilegal. En Bolivia se tiene que respetar las reglas, así como se respeta la Constitución Política del Estado; también, se tiene que respetar lo legal, entonces para mí, en lo personal, pienso que es un debate cerrado”, aseguró el diputado de oposición.

El representante de los propietarios de autos indocumentados, Rubén Ferrufino, no descartó masificar las medidas de presión con bloqueo de carreteras si el Gobierno no los convoca a una mesa de diálogo.


//DPC//FPF//

Etiquetas

    autos chutos,autos indocumentados