22 de febrero, 2016 - 13:57
El jefe nacional del MNR, Erick Morón. Foto: ANF.
La Paz, 22 de febrero (ANF).- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) pidió a las autoridades nacionales y regionales “respeto absoluto” a los resultados del referéndum realizado el domingo y del cual, hasta el momento, el No lleva una ventaja frente al Sí, de acuerdo con conteos rápidos de empresas encuestadoras y resultados parciales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“El Movimiento Nacionalista Revolucionario expresa a la opinión pública en general, que se impone una actitud madura y serena ante los resultados electorales del referéndum realizado el día de ayer (domingo), instamos a toda la ciudadanía boliviana incluyendo a las autoridades nacionales y regionales un respeto absoluto a los mismos”, expresó el jefe nacional del MNR, Erick Morón.
Los resultados, señaló, muestran que existe una polarización entre bolivianos que obliga al gobierno a buscar una conciliación nacional, más aún, dijo, frente a la venida de una crisis económica.
“Se viene la crisis económica y es urgente que el gobierno trabaje en políticas de Estado para garantizar la estabilidad económica”, manifestó.
Al 75% de las actas verificadas, el portal web del Tribunal Supremo Electoral da cuenta que la opción No alcanzó el 54,9% de apoyo frente al Sí con el 45,1%.
/RHC/FC/