Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Romero fue padrino de matrimonio de Pablo Ramos Lima

En la revista Gente del periódico La Estrella del Oriente del 7 de octubre de 2015 se publicó fotografías donde está la autoridad junto a Pablo Ramos y Yesenia López en la ceremonia que se celebró en el hotel Los Tajibos.
4 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La pareja de casados Pablo Ramos y Yesenia López junto al ministro de Gobierno. Foto: Revista Gente

La Paz, 4 de noviembre (ANF).- De acuerdo a fotografías publicadas en la revista Gente del periódico La Estrella del Oriente del 7 de octubre de 2015, el ministro de Gobierno, Carlos Romero fue padrino de matrimonio de Pablo Ramos Lima y Yesenia López, ahora detenido por legitimación de ganancias ilícitas y desde el 2014 investigado por narcotráfico.

Ramos Lima, presidente del club Real América, está detenido en el penal de Palmasola,  es investigado por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, porque junto a su esposa utilizaban empresas fantasmas para encubrir el origen de sus bienes.

El 2014, el personaje intentó ser candidato en las elecciones nacionales, pero su nombre fue eliminado de las listas tras conocerse que era investigado por lavado de dinero del narcotráfico.

El 12 de julio de ese año, el diario El Deber informó que fue acusado por la Fiscalía de transportar cocaína y que había sido objeto de persecución policial.  "A Pablo Ramos lo propuso la diputada Adriana Arias (MAS), que otra vez es candidata. El partido fue sorprendido por su propuesta. No conocíamos a Ramos pero ya fue eliminado por sus antecedentes”, había señalado el entonces concejal, Saúl Ávalos.

En las últimas horas, el ministro Romero dijo que él mismo se encargó de marginar a Ramos Lima de las listas de candidatos a diputaciones del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones generales del 2014.

“Él fue sugerido como candidato a diputado por las organizaciones de Warnes para las elecciones de 2014. En mi condición de Ministro de Gobierno y coordinador político del departamento (de Santa Cruz), yo pedí una revisión de todas las listas y fue mi persona el que marginó al señor Ramos”, indicó Romero en conferencia de prensa.

Este sábado circuló a través de las redes sociales fotografías de la denominada “boda americana” de Pablo Ramos y Yesenia López, la que se celebró en el hotel Los Tajibos en la ciudad de Santa Cruz.

Las imágenes están registradas en la revista Gente de un diario cruceño y publicadas en fecha 7 de octubre de 2015. En una de las imágenes se puede observar al ministro de Gobierno, Carlos Romero quien fue el padrino de la pareja.

“Luego de la ceremonia de matrimonio a la que acudieron diversas personalidades del país como el ministro Carlos Romero, padrino de los novios y varios representantes del club Real América…” se lee en el texto que está acompañado de muchas fotografías.

Ramos fue detenido por incumplir la asignación familiar a su exesposa, pero la Policía alertó que el sujeto no se había presentado a un proceso judicial para esclarecer el origen de sus bienes.Ministro Romero fue padrino de boda de Pablo Ramos Lima

Este pasado 3 de noviembre, el Ministerio de Gobierno informó que fue la Policía la que aprehendió a Ramos Lima, por legitimación de ganancias ilícitas y que fue entregado a las autoridades competentes.

Esta Cartera de Estado también se apersonó a las instancias judiciales para coadyuvar en las investigaciones, según su comunicado.

/ANF


Etiquetas

    Carlos Romero,Caso Pablo Ramos,Narcotráfico