Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa confía que la ciudadanía no reconozca los resultados "fraudulentos" del TSE

El candidato a la presidencia por CC cuestionó la información de la transmisión de resultados preliminares.
21 de Octubre, 2019
Compartir en:
Carlos Mesa. Foto: ANF
Carlos Mesa. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de octubre (ANF).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, confía en que la ciudadanía no va a reconocer los resultados de las Elecciones Generales de este domingo que tras actualización de la TREP se descarta la segunda vuelta.

“Nosotros confiamos en que la ciudadanía no va a aceptar este resultado totalmente tergiversado”, declaró el principal contendor al presidente Evo Morales candidato por el Movimiento al Socialismo.

Precisó que los cabildos en Santa Cruz y en otras ciudades como La Paz, Cochabamba, Tarija y Potosí resolvieron no reconocer los resultados “fraudulentos”. El cabildo cruceño fue clarísimo “al decir que la sociedad boliviana no iba a reconocer esos resultados”.

Manifestó que la evaluación sobre la situación se haría en el marco de una resistencia democrática, aunque considera difícil porque el Gobierno estaría pasando del autoritarismo a la dictadura.

“Creemos que las armas de la democracia tenemos que enfrentar esta situación inaceptable y vergonzosa que forma parte de la alteración del orden democrático definida y decida desde Palacio de Gobierno por el presidente Evo Morales”, dijo

Asimismo, Mesa dijo que "El pueblo boliviano no puede soportar un segundo robo como ha ocurrió el 21 de febrero de 2016".

El candidato por Comunidad Ciudadana dijo que el TSE lo que ha hecho es burlarse de la voluntad del pueblo expresado en las urnas.

/NVG/



Etiquetas

    Elecciones 2019,Carlos Mesa

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON