MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

27 de junio de 2022 01:24

OCD: MAS excluye requisito de no militancia del reglamento para la selección del Contralor

En 2016 se estableció que no podrán postularse aquellos que tengan militancia en partidos políticos que hayan ganado elecciones nacionales o regionales en los últimos 15 años.

700a886a-a82b-4c3c-907b-887930deab0a La mayoría del MAS en la Asamblea aprobó la convocatoria para elegir al Contralor. Foto: Vicepresidencia
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 27 de junio (ANF). - La exigencia de certificar “no tener militancia” en ninguna organización política fue excluida de los requisitos para la selección del Contralor General del Estado, que realizará la Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa. El proyecto fue impulsado por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Al respecto, la vocera de la Alianza Observación Ciudadana de la Democracia (OCD), Sandra Verduguez, informó que se hizo esa observación cuando el reglamento aún no fue aprobado en la comisión del Legislativo, pero al ser un documento oficial consideró que es necesario que sea observado.

“Hemos visto que no existe ese requisito de la no militancia política partidaria, eso nos ha llamado la atención y hemos visto conveniente alertar, porque en el reglamento de 2016 para la elección del Contralor se establece que los candidatos no deben tener militancia partidaria por 15 años, tal como se hizo con el defensor del pueblo”, explicó Verduguez. 

El Reglamento para la Selección y Designación de la Contralora o Contralor General del Estado (2022) establece que los postulantes presenten 20 requisitos, pero entre ellos no se menciona la presentación de un certificado que acredite que el candidato no tenga militancia político partidaria.

/EUA/nvg/

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias