Politica

12 de enero de 2022 16:54

MAS cuestiona falta de apoyo de ministros a gestión de Arce y propone gabinete técnico-político

“Por falta de conocimiento nuestras bases reaccionan y en eso hay un vacío, en eso nosotros estamos haciendo las críticas y nuestros ministros tendrían que ser técnicos y políticos, en eso vamos a seguir insistiendo”, enfatizó el vicepresidente del MAS.

GG Vicepresidente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García. Foto: Hispan TV
ANF-728x90px-Inscripciones (1)
Jubileo22
La Paz, 12 de enero (ANF).- El Vicepresidente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, criticó este miércoles que los ministros y el propio vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, dejen solo al Primer Mandatario, Luis Arce, y no lo respalden en la divulgación de los decretos del Ejecutivo para evitar los cuestionamientos de las bases.

García dijo que la propuesta del MAS al Gobierno de Luis Arce es contar con un gabinete técnico político y evitar a aquellos funcionarios que dicen ser apartidarios y que llegan a la administración pública por invitación.

“Hasta el momento hemos visto un vacío de parte tanto de los ministros como del Vicepresidente del Estado -David Choquehuanca-, hay un vacío donde solamente lo dejan al Presidente del Estado, Luis Arce, y no hay quienes estén socializando las leyes que se sacan, los decretos que se sacan, los programas y proyectos que hay a nivel nacional, y eso es tarea de nuestros ministros, viceministros, directores para hacer conocer a nuestra base”, señaló García.

Por la aprobación de leyes y decretos considerados atentatorios a los derechos de la población, varios sectores se movilizaron en al menos tres ocasiones por el proyecto de Ley de estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias, contra la ley contra legitimación de Ganancias Ilícitas y por los decretos supremos 4640 y 4641 sobre el coronavirus.

“Por falta de conocimiento nuestras bases reaccionan y en eso hay un vacío, en eso nosotros estamos haciendo las críticas y nuestros ministros tendrían que ser técnicos y políticos, en eso vamos a seguir insistiendo”, enfatizó el vicepresidente del MAS.

García indicó que en la nueva gestión no caben solo funcionarios técnicos autoproclamados de ningún partido e independientes, sino que deben ser militantes del partido gobernante.

“Vamos a pedir que se corrija eso, aquí no solamente es que soy técnico y de ningún partido, no, aquí o es del MAS o no es del MAS, así nomás tenemos que trabajar, de otra manera no podremos soportar”, apuntó.

/ANF/




ANF-336x90px-Inscripciones (1)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias