Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Loza a Murillo: "Ministro no se asuste, no somos narcotraficantes, terroristas ni sediciosos"

Hoy el Ministro de Gobierno pidió a su equipo de abogados realizar los preparativos para que el dirigente cocalero declare ante el Ministerio Público porque hay sospechas de “proteccionismo al narcotráfico”.
27 de Abril, 2020
Compartir en:
Arturo Murillo, ministro de Gobierno; Leronardo Loza, dirigente cocalero.

La Paz, 27 de abril (ANF). - El dirigente cocalero Leonardo Loza respondió este lunes al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y le pidió que "no se asuste" porque las personas que viven en el Trópico de Cochabamba no son narcotraficantes, terroristas ni sediciosas; esto en relación a las últimas declaraciones de la autoridad quien dijo que Loza será llamado a declarar ante la Fiscalía.  

“Pedirle expresamente el Ministro que no se asuste, que no se ponga nervioso, tenemos el derecho de expresar, tenemos el derecho de denunciar esas malas políticas que implementan en contra, principalmente, de la región de Trópico de Cochabamba”, señaló Loza en un video publicado en radio Kawsachun Coca.

Manifestó que las personas que viven en la región de Chapare son personas humildes que no tienen ninguna relación con el narcotráfico ni el terrorismo. Bajo ese entendido, afirmó que seguirá denunciando “los errores inhumanos que comete el Gobierno”.

El dirigente cocalero dijo que “la voz de Murillo es de todo el Gobierno” y por eso pidió a la autoridad que deje de amenazar y se dedique a atender las necesidades que esa y otras regiones tienen respecto a la emergencia nacional del coronavirus.

Hoy el Ministro de Gobierno pidió a su equipo de abogados realizar los preparativos para que el dirigente cocalero declare ante el Ministerio Público porque hay sospechas de “proteccionismo al narcotráfico”.

Ayer, Loza anunció que presentará un proceso penal contra Murillo y otras tres autoridades del Ministerio de hidrocarburos por haber ordenado el cierre de surtidores de combustibles líquidos en medio de la cuarentena por el Covid-19.

/ANF/

Etiquetas

    Ministerio de Gobierno,Leronardo Loza