
La Paz, 9 de mayo (ANF).- La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) lanzará este 10 de mayo su radio Online con el objetivo de ofrecer a la población un espacio de pensamiento plural, donde el tema central será la libertad de expresión.
El presidente de la APLP, Nelson Martínez, informó que este miércoles día en el que se conmemora el Día del Periodista se lanzarán “APLP Radio” que es el nombre del medio que se difundirá a través del internet en el sitio web: aplp.org.bo
Contó que la idea de lanzar una radio nació en la gestión de Lupe Cajías con la colaboración de Mario Castro. El proyecto cuenta con la cooperación económica de Holanda en la fase de implementación, pero su funcionamiento será con recursos propios de la asociación.
No pretenden convertirse en una \"radio comercial\" y la ventaja es que no se requiere de un permiso expreso de la ATT, manifestó el representante de la APLP.
Uno de los objetivos es contar con un espacio plural, que trascienda las diversas opiniones. El los tema central será la libertad de expresión y convertirá en un “observatorio” de las libertades a nivel de Latino América, informó Martínez.
El primer programa que se difundirá tiene el nombre de Ágora que evoca precisamente a un espacio abierto, para debatir los diferentes temas de interés de la población.
Este miércoles estará al aire a las 16.00 será conducido por Patricia Flores presidenta del Círculo de Mujeres Periodistas y por Martínez, entre los invitados estarán la ministra de Comunicación, Gisela López y el periodista y Premio Nacional de Periodismo 2016.
/NVG