Keiko Fujimori en su primer pronunciamiento tras los resultados de ONPE. Foto: El Comercio.
La Paz, 10 de junio (ANF).- La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció la tarde de este viernes su derrota electoral en Perú frente al ahora presidente electo de ese país, Pedro Pablo Kuczynski.
“Aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) porque somos una organización política seria que respeta al pueblo peruano”, expresó Fujimori, en una conferencia de prensa.
El pronunciamiento de la excandidata surge después de que la ONPE dio a conocer el jueves que en la segunda vuelta electoral, Kuczynski logró obtener el 50,12% de los votos, mientras que ella alcanzó 49,88%. Kuczynski tomará posesión el próximo 28 de julio.
Según una publicación de El Comercio, Fujimori se presentó ante los medios de comunicación acompañada de los 73 congresistas electos por su partido, además de miembros de su equipo de campaña electoral.
Fujimori también aprovechó la ocasión para asegurar que a partir de la votación en las urnas, Fuerza Popular ha recibido el encargo de ser una oposición y ese será el rol que su partido cumplirá “con firmeza”.
Por tanto “seremos una oposición responsable, que pensará siempre en el futuro del país, teniendo como línea matriz representar el sentir de los más de 8 millones y medio que votaron por nuestro plan de Gobierno”, remarcó.
/ELCA/