Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Inicia la marcha de Adepcoca que pide la liberación de su dirigente Freddy Machicado

La marcha descendió desde la calle 10 de Villa el Carmen y se dirigirán hasta la calle Arapata de Villa Fátima donde realizarán una asamblea de emergencia que definirá algunas acciones por lo que están ocurriendo con su sector
19 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Marcha de cocaleros orgánicos de Adepcoca. Foto: ANF.
Marcha de cocaleros orgánicos de Adepcoca. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de septiembre de 2022 (ANF).- Los productores de coca de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) iniciaron la marcha exigiendo al Gobierno que su máximo dirigente, Freddy Machicado, y otros cocaleros sean liberados; además, exigen el cierre definitivo del mercado paralelo que fue abierto en la zona de Villa el Carmen por  Arnold Alanes, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El 14 de septiembre, Machicado fue aprehendido, imputado y enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, todo el proceso administrativo en menos de 24 horas. Tras esta determinación de la justicia, los productores de coca orgánicos convocaron a una asamblea de emergencia, donde los dirigentes del Comité de Autodefensa informaron una marcha para la jornada de este lunes.

La marcha descendió desde la calle 10 de Villa el Carmen y pasó por la calle 1 donde los cocaleros a la cabeza de Alanes realizaban una reunión en puertas del mercado ilegal. Los cocaleros orgánicos pasaron por el lugar lanzando estribillos de protesta hasta que llegaron al mercado de Adepcoca ubicado en la calle Arapata de la zona de Villa Fátima para realizar una asamblea donde determinarán acciones para exigir la liberación de su dirigente.

Los movilizados también exigen al Gobierno el cierre del mercado ilegal de coca que fue abierto en la calle 1 de Villa de Carmen desde el 19 de junio a la cabeza de Alanes. El conflicto cocalero de ambos sectores inició el 1 de agosto y hasta la fecha continúa. 



//PP//FPF//

Etiquetas

    Arnold Alanes,Freddy Machicado,Adepcoca,Mercado ilegal de coca